tratamiento de las inactividades en empresas

tratamiento de las inactividades en empresas

La inactividad parcial o total implica que los gastos fijos siguen efectuándose. Pero no existe producción a la cual asignar esos costos.  En este caso la imputación deberá efectuarse con cargo a resultados sin afectar los costos del total producido en los periodos de actividad.

El concepto de inactividad debe considerarse con respecto a la utilización normal de la planta y tiene que ver con las decisiones que toma la empresa en los casos de producción variable, por ejemplo, si para atender un aumento de la demanda establecerá turnos de trabajos adicionales para el mejor aprovechamiento o si aumentara sus activos fijos a riesgo de tener que enfrentar los costos de inactividad cuando sea necesario disminuir la producción.  Deberá considerar la posibilidad de que se trabajen horas extras, de disminuir el personal transcurrido el periodo de necesidad.

Según las características de la empresa para determinar la normalidad debería considerarse si los cambios en la demanda serán estables, estaciónales o excepcionales, si se relacionan con la producción de nuevos artículos, la cancelación de líneas de producción, etcétera.

Con igual criterio también deberían adjudicarse a perdida del ejercicio los gastos que ocasionan la ineficiencia en la producción, desperdicios anormales de materias primas, etcétera.

Estudio Contable Impositivo y Previsional

www.estudiocontablefmv.com.ar

Estudio contable Impositivo y Previsional Vallejos Fernando Martin

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario