La vaginosis bacteriana es una condición anormal de la vagina que se caracteriza por la secreción vaginal y los resultados de un crecimiento excesivo de bacterias normales en la vagina.
La vaginosis bacteriana no es peligrosa, pero puede causar síntomas molestos.
Los síntomas de la vaginosis bacteriana son el flujo vaginal y el olor, aunque el 85% de las mujeres con la afección no experimentan síntomas.
Las complicaciones graves de la vaginosis bacteriana pueden ocurrir durante el embarazo, y la recurrencia es posible, incluso después de un tratamiento exitoso.
Los antibióticos.
Actualmente no existen muchos antibióticos que sean realmente efectivos en la cura de la vaginosis bacteriana VB.Si bien muchos tratamientos con medicamentos son efectivos en el corto plazo, no lo son en el largo plazo.
El Tinidazol (Tindamax) es un antibiótico que parece tener menos efectos secundarios que el metronidazol y es también eficaz en el tratamiento de la vaginosis bacteriana.
El metronidazol por vía oral puede causar algunos efectos secundarios menores pero desagradables, pero se cree que es el tratamiento más eficaz. Los geles no suelen tener efectos adversos, aunque vaginitis de la levadura puede ocurrir como un efecto secundario por esta medicación.
Luego de un tratamiento vaginitis exitoso, muchas mujeres experimentan la vuelta de síntomas al cabo de 12 meses o menos. Entonces luego de que ocurre esto, los medicamentos ya no son recomendables porque carecen de efectividad.
Tratamientos naturales:
Para mejorar la salud en general y evitar o dismiuir la vaginosis lo que se puede hacer es:
-Evitar el consumo de alcohol.
-Dejar el cigarrillo.
-Usar ropa interior de algodón.
-Evitar el uso de productos químicos como aquellos que contengan detergentes y perfumes al momento de la higiene vaginal.
Estos fueron algunos consejos, si ud quiere terminar para siempre con este problema debe saber que existe un tratamiento natural para la vaginitis.