Turismo en Argentina - Situación Actual

Turismo en Argentina - Situación Actual

Argentina es un país con atractivos naturales diversos dignos de visitar.

El turismo en la Argentina ha sufrido un fuerte cambio después de la devaluación del 2002. Durante los años posteriores a la devaluación, Argentina se convirtió en un destino económico para los turistas europeos y sudamericanos.

Esto benefició principalmente a destinos internacionales como Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta y Buenos Aires (como punto obligado de ingreso al país), entre otros.

Este boom turístico contribuyó al crecimiento de la actividad turística en la Argentina. Uno de los actores de la industria principalmente beneficiados fueron los alojamientos turísticos (hoteles, aparts, cabañas, etc.).

Actualmente se vive un fuerte crecimiento del turismo interno. Debido a las restricciones impuestas para la compra de moneda extranjera, los argentinos se han volcado principalmente a vacacionar en su país. A su vez, el turismo interno se ve también favorecido por el incremento en la cantidad de días feriados y fines de semana largos.

En diez años, el turismo se ha convertido en una actividad muy importante para la economía Argentina. Se espera que siga su crecimiento en los próximos años apoyado por medidas que se puede o no estar de acuerdo con las mismas, pero que en definitiva han ayudado a su crecimiento.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario