Descrito como un lugar para el sol, safari, y la cirugía, Sudáfrica ha sido durante mucho tiempo un destino de turismo estético muy popular para los europeos, debido a su proximidad al continente. Los hospitales en el sur de África no tienen los precios competitivos que tienen los hospitales de otros destinos turísticos por ejemplo, realizar turismo estético en Sudáfrica es un 50% más económico que hacerlo en los EE.UU.
Muchos turistas médicos de Sudáfrica, acuden a los establecimientos de salud del país debido a su sus instituciones son una de las más avanzadas a nivel mundial. Vacaciones con un entorno bello y tranquilo, y médicos altamente calificados (muchos de los cuales no sólo tienen la certificación en el sur de África, sino también en los Estados Unidos y el Reino Unido), todo eso te ofrece el turismo estético en Sudáfrica.
Ten en cuenta que el primer trasplante de corazón se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1967, poniendo al país en el mapa como lugar para la medicina de clase a nivel mundial. Otra de las razones por las que muchos occidentales buscan turismo estético en el sur de África., es debido a que el Inglés es el idioma oficial del país.
Sudáfrica ha avanzado tanto en su sector privado como en el público. Su infraestructura médica y hospitales privados están en competencia unos con otros y así ofrecen un alojamiento de lujo con el fin de atraer a pacientes. También hay muchos spas de primera y resorts, que se adaptan al proceso de recuperación solicitado en el paquete de turismo estético.