El 13 de marzo de 2006 los creadores de Twitter (Jack Dorsey y Biz Stone,) crearon la popular red social.. El primer ”tweet” tal y como conocemos ahora se enviaría 8 despúes, por proyectos relacionados con la programación del sitio.
Tal y como conocemos hoy Twitter no existía hasta entonces, sino que ha sido el paso de los años lo que lo ha echo más potente, seguro y útil. Lo que podría haber empezado como una ”idea absurda” (por eso de seguir a la gente y el número tan reducido de carácteres), ha generado unas 200 millones de cuentas y más de 95 millones de ‘tweets’‘ cuyo máximo no podría sobrepasar los 140 carácteres. Podríamos decir que hasta hace un par de años, Twitter no era muy usado en España, fecha por la cuál la empresa decidió traducir al español, entre otros idiomas, la famosa aplicación y convertirla más social y amena. Fue entonces, cuando las empresas y usuarios españoles se animaron más a crearse un Twitter y probar qué era ese nuevo servicio, que pese a estar ya en la red, sólo se podía encontrar en inglés.
Las expectativas de Twitter para los próximos años se esperan que sean buenas… aunque queda mucho por mejorar: ciertas caídas que sufre la web, una mejor traducción al castellano, más simplicidad… pero seguramente éste tipo de requisitos (los cuáles son conscientes los propios desarrolladores de Twitter), se vayan cumpliendo a medida que pasan las versiones.