Un acero más ligero y flexible

Un acero más ligero y flexible

Científicos aseguran el descubrimiento de un nuevo material tan resistente como acero, pero mucho más ligero y dúctil, la utilización de este material puede ayudar en la industria de la construcción y del automóvil.

Los elementos de este nuevo este nuevo material son hierro, carbono, manganeso, aluminio y níquel, que según los científicos de Corea del Sur que lo han creado supone un gran avance en este sector.

Antiguamente en la ingeniería únicamente se buscaba un material que fuera resistente y de buena calidad, pero en el día de hoy, buscan algo más, desde el punto de vista energético sean eficientes, esto ha disparado el mercado de materiales ligeros los cuales se le pueden dar muchas más utilidades y amoldarlo a otros sectores.

Si lo comparas con lo acero que siempre hemos utilizado, esta aleación puede llegar a ser más cara, pero la intención de aquella empresas que están invirtiendo en su investigación, pueda tener un precio asequible para que cualquier persona o empresa pueda acceder a él.

En el comienzo de esta búsqueda de nuevos materiales más ligeros, fabricaban aleaciones demasiado débiles, la mezcla de hierro con carbono provocaba la creación de un material quebradizo el cual no se podía doblar ni estirar.

Este tipo de nuevo material, aun no se encuentra a la venta en el mercado nacional, ya que aún está en proceso de perfección y cambio, para una vez salga a la venta, pueda llegar a todas aquellas medianas, pequeñas y grandes empresas que lo quieran comercializar o utilizar para ella misma.

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario