Un estudio descubrió que el café y las tostadas pueden mejorar la resistencia deportiva de una persona. Aunque los carbohidratos y la cafeína son conocidos hace mucho tiempo por proveer más resistencia en ejercicios físicos, esta es la primera vez que las sustancias son relacionadas con un efecto positivo en las habilidades y el rendimiento.
Un gran equipo de la universidad Sheffield Hallam realizó un estudio con ocho voluntarios de entre 18 y 22 años en un partido de fútbol. En este partido, fueron analizados puntos como la agilidad, la precisión y la energía de los participantes.
Para los participantes del primer partido se le fue dado una bebida sin calorías o carbohidratos, para los del segundo partido, una bebida con muy poca cafeina y para los del tercer partido, se le fue brindado bebidas con cafeína y carbohidratos. El resultado de esta prueba demostró que la cafeína en combinación con carbohidratos brinda mejores resultados en cuanto a velocidad y precisión para los jugadores y deportistas.
Por un lado la cafeína proporciona un impulso a corto plazo, y los carbohidratos son necesarios para mantener el alto nivel de habilidades por más tiempo. Generalmente, las bebidas energéticas tienen grandes cantidades de cafeína, como el famoso “RedBull”. El resultado de la investigación muestra a los deportistas que lo ideal para practicar sus actividades es elegir una bebida que mezcle la cafeína con los carbohidratos o, en su defecto, consumir las dos composiciones por separado.
Por esta razón, la combinación de un café con tostadas puede ser muy efectivo para realizar actividades físicas y deportivas con más rendimiento y precisión.