Un comentario a la ética de Jesús

Un comentario a la ética de Jesús

“La ética de ha puesto de moda”. Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, la ética ha tomado fuerza e importancia y todo esto se debe a los continuos debates contemporáneos en todo el globo terráqueo, y aunque en algunos lugares los debates se hacen más profundos y complicados por las creencias y costumbres pues en casi todas las naciones, en las diferentes esferas de las sociedades se está buscando dar solución y respuesta a problemas que no son tan fáciles de resolver, es allí donde la ética se hace necesaria y se pone de moda.

Realmente la preocupación está en el hecho de que se están buscando soluciones para resolver los problemas éticos buscando muchas alternativas y respuestas sin fijar la mirada en Jesús y obviamente se darían soluciones semejantes a los de los fariseos y maestros de la ley que tanto criticó Jesús.

Lo paradójico del caso es que lo que se muestra como ética va en contra de la misma ética, es decir, la economía, la política y otros aspectos de la sociedad usan la ética para vender sus propios principios que siempre irán de acuerdo con su propia conveniencia, este es el caso de legitimar la violencia para supuestamente generar paz. Y lo peor del caso es que muchos “religioso” se dedican a realizar lo mismo”. Y todo esto se debe a que los valores planteados por el deber han perdido la importancia que merece y le han dado paso a los que tiene que ver con el bienestar que solo busca lo personal y lo individual. Pero Jesús y la iglesia primitiva superaron en todos los aspectos a la ética del deber y llego a la ética de la felicidad y el bienestar para todos (incluyente y no excluyente).

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario