Los Fondos de Inversión, que algunas veces también los llaman “sociedades de inversión”, se encargan de captar, invertir y administrar a las pequeños y medianos inversionistas que tienen el deseo de entrar al mercado de valores.
Los grupos financieros, mediante los fondos de inversión, se vuelven la ayuda que los pequeños y medianos inversionistas están buscando para lograr entrar al mercado de valores, debido a que por sí solos no podrían acceder a todos los instrumentos que son posibles utilizar gracias a los fondos de inversión.
Una de las grandes ventajas que se obtiene al invertir en fondos de inversión es que la persona que el inversionista al adquirir los títulos no tendrá que sufrir a la especulación de la oferta y la demanda, ya que puede vender sus títulos cuando quiera y lo puede hacer inmediatamente según las políticas de operación de los fondos que quiera vender.
Se pueden encontrar muchos grupos financieros que te ayudan a la hora de invertir en fondos, pero todos estos son regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) quien da los lineamientos a seguir. Es muy importante que los grupos financieros sigan todas las políticas establecidas por la CNBV, pues esta comisión tiene el poder de otorgar o denegar autorización para que estos grupos funcionen.