Ven a visitar Chiapas y maravíllate con la majestuosidad del Cañón del Sumidero, un tesoro natural de imponentes paredes verticales y vegetación selvática donde podrás admirar a sus animales que viven en completo estado salvaje. Pasea entre su vegetación de encinos y pastizales donde es fácil encontrar especies exóticas como el mono araña, el oso hormiguero, el hocofaisán, y muchas más.
La belleza de este rincón del estado de Chiapas o solamente salta a la vista por su majestuosidad sino que brilla con luz propia por representar un santuario para las especies propias de la región, o las que se encuentran temporalmente en el lugar. Algunas de ellas se encuentren en peligro de extinción como el cocodrilo de río, el ocofaisán, la garza blanca, los cormoranes, el mono araña, el pelicano blanco y café, el venado cola blanca, el jabalí, entre otros.
Este parque nacional, orgullo de Chiapas, tiene una extensión de 21 mil 789 hectáreas y atraviesa cuatro municipios: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando. Sus pendientes, que llegan a medir hasta mil metros de altura, son una maravilla ecológica que permite la creación la creación de micro ambientes con climas diferentes al de la región.
Recorre el Cañón del Sumidero yendo hasta la presa de Chicoasén y de regreso. Navega por sus aguas mientras tu lancha se abre paso entre aves, monos y cocodrilos, una experiencia inolvidable. No podrás apartar la vista de la parte que aprisiona al río Grijalva, una de las atracciones más espectaculares de todo México. Fíjate bien en las numerosas cuevas y cascadas que se encuentran en los costados del cañón, como la cueva de Colores, y la cascada Árbol de Navidad. También podrás disfrutar de la vista que te ofrecen sus miradores, donde podrás acampar y pasarte un día excepcional en Chiapas.