Ven a Los Cabos donde cada año sucede un espectáculo natural de magnitudes inimaginables. A principios de otoño, miles de ballenas llegan a las cálidas aguas de Baja California huyendo del frío ártico y de sus depredadores para aparearse. Conoce a estos inmensos mamíferos marinos que llegan a medir hasta 15 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas.
Baja California: Los Cabos, es el lugar predilecto de las ballenas en todo el mundo. Su migración es la más numerosa y puede observarse desde las playas o subiendo a una embarcación. Si visita Los Cabos en estas fechas, busca alguna compañía que ofrezca tours al santuario ballenero de Bahía Magdalena o la laguna de San Ignacio, dos de los mejores lugares para la observación de estos animales.
Sube a bordo de una lancha inflable y mira juguetear, aparearse, y hasta dar a luz a estos animales que se lucen ante los visitantes ofreciendo todo un espectáculo. Las ballenas pueden levantarse en vertical fuera del agua soportando todo su peso impulsándose con su cola en un movimiento que puede durar hasta 30 segundos. Si tienes suerte, ¡hasta podrías tocar a alguna!
Existen 11 especies de ballenas conocidas, de éstas, son ocho variedades las que llegan a costas mexicanas, entre ellas la minke, bryde, sei, la jorobada, la gris y la azul. A largo de seis meses, y alrededor de 19 mil kilómetros, estos cetáceos zurcan el oceáno en lo que representa la travesía más larga de todo el reino animal. De diciembre a marzo no hay mejor lugar para ver este espectáculo natural que Los Cabos.
Además disfruta de la belleza natural de Los Cabos, u cielo estrellado, el canto de las aves, las puestas de sol y el apacible sonido de las olas del mar. Su gente, su comida y sus costumbres son elementos que harán de tu visita una experiencia que recordarás toda la vida.