A unos 370 kilómetros de la ciudad de México se encuentra el paradisiaco puerto de Acapulco, punto de encuentro entre quienes buscan divertirse, relajarse, practicar deportes acuáticos y escapar del estrés cotidiano. Acapulco ha sido uno de los principales destinos turísticos de playa de México desde los años cincuenta, cuando estrellas mexicanas e internacionales lo eligieron como su sitio favorito para vacacionar.
Situado en la costa de Guerrero y bañado por el océano Pacífico, Acapulco es sede de una popular bahía, hoteles de primer nivel, discotecas, bares y una amplia variedad de restaurantes de comida nacional e internacional. Este puerto cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer unas vacaciones de lujo, ya sea que se viaje en pareja, con los amigos o la familia.
En Acapulco, las cosas por hacer nunca terminan: aquí se puede nadar, rentar una “banana”, volar en parapente, tomar el sol, disfrutar de un rico “vuelve a la vida” (coctel de mariscos) en la orilla del mar, relajarse en un spa, divertirse en una de las discotecas del lugar….
Si te gusta nadar no dejes de ir a las playas de Caleta y Caletilla, donde el oleaje es bastante tranquilo. Aprovecha para dar un paseo por Isla Roqueta, una reserva natural que se encuentra a diez minutos del puerto y donde encontrarás un zoológico, bellas playas poco concurridas y palapas donde comerás delicioso. Por otro lado, en Puerto Marqués también podrás disfrutar de ricos platillos preparados con mariscos frescos.
Por la noche acude a la avenida costera Miguel Alemán, donde se encuentra la mayoría de restaurantes, bares y centros nocturnos. La fiesta termina hasta bien entrada la noche.