Mérida, capital cultural del sureste

 Mérida, capital cultural del sureste

Donde hoy se erige Mérida, una de las ciudades con más riqueza cultural de México, existió en la época prehispánica una esplendorosa urbe maya. Actualmente Mérida es uno de los principales destinos turísticos del país, y no es para menos: es hogar de alegres fiestas tradicionales, una gastronomía única, música, bailes, gente sonriente, maravillas naturales, recintos históricos y mucho más. ¡Imposible describir toda su belleza en un par de líneas!

El centro histórico de Mérida destaca por sus bellas construcciones coloniales, que datan de los siglos XIX y XX. Su marcado estilo francés les ha dado fama en todo el país. Si quieres admirar hermosas casonas que pertenecieron a las clases altas, recorre el Paseo Montejo. Ahí podrás observar el  Palacio Cantón, sede del Museo de Antropología e Historia, y el Monumento a la Patria, donde está representada la historia de Yucatán. En la explanada principal se encuentran la Catedral de San Ildefonso, la más antigua del continente americano, y la famosa Casa de Montejo.

¿Quieres adentrarte en el pasado prehispánico de la región? Visita las ciudades mayas que se asientan en los alrededores de la ciudad, como Chichén Itzá y Dzibilchaltún, sedes  de majestuosas pirámides y extensos cenotes sagrados.

Después de admirar los edificios coloniales de Mérida aventúrate a comer en uno de los restaurantes del centro. Deléitate con una sopa de lima, unos panuchos, papadzules, o un exquisito queso relleno. Una cosa es segura: ¡con hambre no te quedarás!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario