Chiapas: un destino lleno de color

 Chiapas: un destino lleno de color

En el sur de M, rodeado por selva y montañas, se asienta un estado  de inigualable riqueza cultural y natural: Chiapas. A lo largo de su territorio se extienden vastos paisajes naturales, comunidades indígenas que conservan sus tradiciones, puestos y restaurantes donde se sirven tamales y otras exquisiteces, mercaditos donde se venden coloridas artesanías, zonas arqueológicas, ciudades coloniales con rincones por descubrir…  Adentrarse en Chiapas es vivir una aventura llena de magia y color.

Para acercarte al pasado maya de la región visita Palenque, uno de los vestigios arqueológicos más fascinantes del sureste mexicano. Este sitio alberga una verdadera joya arquitectónica maya: la tumba de Pakal, un importante jerarca maya. Actualmente este sitio se encuentra cerrado al público, pero puedes admirar los tesoros que se encontraron adentro en el museo del sitio. Otros vestigios mayas de gran valor histórico y arquitectónico son Toniná, también llamado “Casa de Piedra”, y Yaxchilán, construida junto el río Usumacinta.

No dejes de maravillarte con los paisajes naturales chiapanecos: las Cascadas de Agua Azul, una serie de hermosas albercas naturales, La cascada de Welib Já, enclavada en plena selva, la Biosfera Montes Azules, hogar de uno de los ecosistemas más ricos de todo el país, y el Cañón del Sumidero, una falla geológica formada hace millones de años.

¿Y qué decir de las joyas coloniales y los pueblitos tradicionales de Chiapas? Si quieres empaparte de cultura sumérgete en las calles de San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Comitán de las Flores, Ocosingo y cuantos poblados se atraviesen en tu camino. ¡Que tengas buen viaje!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario