Ven a visitar la meca de una rica tradición mexicana en Zacatlán de las Manzanas, Pueblo Mágico del estado de Puebla, uno de los rincones más pintorescos, de mayor tradición y más sabrosos de México.
Zacatlán de las Manzanas es uno de los principales centros productores de este fruto en todo México, pero no sólo eso, es también famoso por su importante producción de deliciosas sidras artesanales de la cual produce hasta un millón de botellas al año. También puedes encontrar vinos de manzana, membrillo, huiquiño y durazno; licores de café, coco y amaretto.
Otra delicia local que no puedes dejar de probar es el pan de queso o requesón, en Zacatlán existen varias casas que se dedican a cocinar esta deliciosa especialidad. Si estás de visita en Puebla a finales de octubre, no te pierdas el Festival del Pan de Queso que se lleva a cabo cada año coincidentemente con la celebración del día de muertos.
La gastronomía de Zacatlán es por demás tradicional y está basada en la tradición poblana del mole del cual cocinan de todos sabores y colores, desde el popular mole poblano, pasando por el mole verde y el mole aguado.
Prueba sus mixiotes, barbacoa, frijoles negros, chicharrón prensado y chiles con huevo. Visitar Puebla y no comer tamales dulces o salados es imperdonable, acompáñalos con un rico chileatole. Y para endulzar el paladar, prueba sus dulces típicos cubiertos de higo, naranja, calabaza y tejocote; ¿qué tal un jamoncillo? Lleva algunas conservas de manzana, pera, ciruela o chabacano; prueba sus dátiles rellenos, bolitas de proteínas, crepas de miel y otras delicias.
En agosto, no te pierdas la Feria de la Manzana, donde los productores de la región llegan a ofrecer sus productos y se organiza una fiesta que culmina con la celebración de la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores. ¡Ven a celebrar la riqueza de Puebla en Zacatlán de las Manzanas!