Una tendencia positiva
¿Te consideras un turista gastronómico? ¿Te gusta viajar? ¿Te gusta viajar y probar los platos típicos de los lugares? Si es así, eres parte de una tendencia positiva que está apareciendo en los últimos años en gran parte de España.
El turismo gastronómico está creciendo gracias a la buena gastronomía española. Cada ciudad, cada zona, cada pueblo, tiene su comida típica y sobre todo, comida deliciosa. Ya lo dicen los turistas extranjeros, que la comida de españa es una de las mejores del mundo.
Los negocios enfocados al turismo, principalmente los alojamientos como las casas rurales, hoteles, apartamentos, tienen una gran oportunidad y deben aprovecharlo para elaborar platos y comidas típicas de la zona para que el propio cliente, pueda quedarse a degustarlo.
Por otro lado, la organización de turismo, ha mostrado unos informes donde se puede observar que el turista invierte cerca de un tercio del presupuesto total para sus vacaciones en la gastronomía.
De todas formas, no todo turista viaja simplemente por conocer la comida, sino por conocer la cultura, los monumentos históricos de la zona, sus ferias, sus rincones únicos, entre otros.
Realmente la gastronomía depende en gran medida a los productos de la zona, por eso, es diferente en cada lugar. Cada espacio en el mundo, tiene productos específicos que hace que la gastronomía sea diferente. Un gran factor a tener en cuenta, es la historía de la comida, la historía que hay detrás de la gastronomía del lugar. Es muy importante poder ofrecerle al cliente, este contenido para que puedan disfrutar mucho más y tenga una experiencia mayor a la hora de comerla.
Por lo que podemos cerrar, asegurando que el usuario apasionado del turismo gastronómico, no busca solamente la comida del lugar, sino busca y persigue experiencias locales para que mediante la gastronomía, conozcan la historia del lugar.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.