Mérida, ciudad de riquezas

Mérida, ciudad de riquezas

Visita Mérida, Yucatán, una ciudad con una gran historia y legado cultural. Disfruta sus bailes típicos y canta al ritmo de su música, parte de la esencia de la mexicanidad. De Mérida es el Bolero, el Bambuco, la Jarana, el Pasillo, el Joropo y el Vals, no es casualidad que  la ciudad albergue a una de las mejores orquestas sinfónicas de México.

La arquitectura de Mérida posee un exquisito toque colonial que puede apreciarse en edificios como el Palacio de Gobierno, la Casa Montejo, el Teatro Peón Contreras o la Catedral de San Ildefonso. Recorre el Paseo Montejo  donde abundan estas elegantes construcciones antiguas, muy al estilo francés.

En la ciudad se atesora la cultura y la historia, conoce sus museos como el de Arte Contemporáneo, Historia Natural, el Museo de la Ciudad y, desde luego el recientemente inaugurado Gran Museo del Mundo Maya, abierto en el marco de la celebración del final de la cuenta larga del calendario Maya en el cual se compilan testimonios y una de las museografías más vastas en torno a esta cultura milenaria.

La cocina yucateca es deliciosa, mezcla de la cultura hispana y la cultura maya. Es famosa por incluir condimentos fuertes en la preparación de platillos como el papadzul (tortillas de maíz rellenas de huevo cocido y remojadas en salsa de semillas de calabaza y salsa de tomate con chile habanero y cebolla), la sopa de lima y los huevos motuleños, los panuchos y el dzotobichay (tamales rellenos de huevo con salsa de semilla de calabaza envueltos en hojas de chaya). Ven a Mérida y prueba las delicias yucatecas. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario