Aprovechar los momentos de festividades en Europa para programar un viaje al desierto es una opción muy acertada, pero hay que tener en cuenta las temporadas que se visite el país para organizar de una manera u otra el viaje. Por ejemplo, no es lo mismo viajar en verano que en invierno. El clima condiciona mucho la propuesta adecuada para el momento.
Aquí vamos a explicar un poco el viaje desde Marrakech hasta el desierto. Un circuito de cuatro días que proponemos como viaje en grupo para esta Semana Santa en el desierto.
En el trayecto de Marrakech hasta el desierto se pasan por varios y variados paisajes. Es una ruta paisajística muy bonita. Multitud de palmeras en los oasis, kasbahs en medio de este horizonte de montañas y valles.
Es un viaje de cuatro días dónde empezamos recorriendo los valles de Kelaa M’Gouna y Dades y acabamos por el Valle del Draa para llegar al desierto. Los tres valles, diferentes entre sí. Una vez, una viajera nos dejó un bonito comentario donde explicaba que “este viaje a superado todas nuestras expectativas, ha sido fantástico, cada día se superaba mas y mas, no se puede imaginar uno nada de lo que va hacer o visitar porque es imaginable”.
Una vez llegados al desierto, se pasan las dos noches recurrentes al viaje, en dos zonas: Erg Lihoudi , las Puertas del desierto, y Erg Chigaga, el corazón del desierto. Una aventura inolvidable que hay que vivir.
Finales de marzo inicios de abril es un buen momento para hacer este viaje. Los tiempos son adecuados: unas 6- 7 horas de trayecto por día, más paradas en el viaje, que hace que sea más llevadero. También hay que decir que el paisaje en sí ya hace llevadero las horas de ruta. El clima de este momento no es muy frio por las noches (como las noches de invierno) ni muy caliente (como los días del verano). Si es importante llevar un poco de abrigo por las noches.
¡Vive la aventura en el desierto, no dejes que te lo cuenten!