Llega el verano y muchas personas se preguntan si viajar a Marruecos es una buena opción debida el calor. Respondiendo a la pregunta, Marruecos es un país donde podemos viajar durante todo el año. Pero hay que tener en cuenta la temporada del viaje en el momento de prepararlo y observar bien la ruta.
Podemos dividir el país en el sur y la playa, siendo esta un lugar muy atractivo en los meses de verano. Una buena ruta para esta temporada es combinar días de desierto con la costa Atlántica.
De septiembre a mayo son las mejores épocas para visitar el desierto (una de las partes más exóticas del país). Pero si el viaje tiene que ser en verano y no queréis perderos la visita en el mar de dunas podéis hacerlo, teniendo en cuenta que las temperaturas pueden llegar a más de 50ºC durante el día. Una de las partes más agradables de viajar en el desierto durante los meses de junio, julio, agosto y mediados de setiembre es la experiencia de dormir bajo las miles de estrellas que podréis contemplar. De noviembre a febrero las noches en el desierto son muy frías y tenéis que ir muy abrigados (ya que el contraste durante el día es muy considerado).
Dependiendo de los días que cada viajero dispone en sus vacaciones en el país, se puede combinar unos días de desierto con el regreso a Marrakech por la ciudad de Essaouira, haciendo etapa en Taznakth. Allí se podrá refrescar en las playas del Atlántico mientras la marea sube y baja de manera espectacular, pasear por su medina, visitar cooperativas de argán y probar sus aceites milenarios. Después de estar unos días en la Perla del Atlántico regreso a Marrakech o Casablanca, desde donde sea el final del viaje para cada uno.