Este año se inició el Ramadán el día 29 de junio. Es el evento más importante en la vida de un musulmán. Hombres y mujeres dejan de comer durante las horas de sol.
Marruecos es un país musulmán, por lo que la mayoría de ciudadanos lo practican. Viajar a Marrakech durante el Ramadán puede ser una auténtica experiencia.
El turista no tiene ninguna obligación de practicar el Ramadán, puede hacer su vida normal, pero es importante que sepa que la vida del musulmán cambia por completo en estos días.
Podemos ver como algunos establecimientos de la Medina y la Plaza Djmaa el Fna paran su actividad para la primera comida del día (cuando el sol se va) y, unas horas más tarde, vuelven.
En los puestos callejeros puede ser difícil encontrar lugares para comer durante el día, pero en hoteles y lugares turísticos el viajero encontrará servicio de restauración sin problema.
Seguramente, si se viaja en autobús, se hará una larga parada en el momento de la primera comida.
Algunos museos y lugares de interés turístico cambian sus horarios durante el Ramadán, pero el viajero podrá visitarlos en su nuevo horario.
Visitar Marrakech en Ramadán puede ser una buena experiencia y diferente si lo que nos interesa es conocer otras culturas.
Durante el día se vive un país espiritual: gente más solidaria, más preocupada por el prójimo, yendo a la mezquita bajo el sonido del canto a la oración. Durante la noche vemos un país alegre, fruto del poder sentarse con sus familias en la mesa.
¡Feliz estancia en Marrakech durante el Ramadán!