¿Estás en busca de un destino de playa con hoteles para todos los bolsillos, comida deliciosa y donde puedas practicar buceo, andar en bicicleta, motoneta y carritos de golf? Ven a Isla Mujeres, a sólo 20 minutos de Cancún, Quintana Roo, donde, además de todo lo anterior, vivirás el esplendor de un destino rico en historia y cultura.
Isla Mujeres recibió su nombre por parte del explorador español Francisco Fernández de Cordoba quien descubrió la isla en 1517 y se encontró con un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad, acompañada por un séquito femenino, por lo que la bautizó con el nombre que porta en la actualidad.
En Isla Mujeres se conjugan la belleza del Caribe mexicano, la espesura de la selva y el legado maravilloso de la civilización maya. Además de su belleza natural, en la isla puedes apreciar vestigios arqueológicos de invaluable riqueza como el templo a la diosa Ixchel.
La isla es famosa por sus excelentes sitios para practicar buceo en zonas como El Garrafón, El Farito y Manchones. En sus aguas es casi innecesario que uses protectores para poder a preciar la fauna marina que vive en su interior. En sus alrededores existes otros sitios como La Cruz de la Bahía, Los Cuevones, Arrecife Lavandera y la Cueva de los Tiburones Dormidos en donde bucear es toda una experiencia de vida para principiantes y experimentados. Si eres intrépido, no puedes dejar pasa la oportunidad de nadar con tiburones.
Y por si todo esto fuera poco, en Isla Mujeres encontrarás toda la diversión en sus numerosos clubes de playa, sus tiendas de artesanías de madera y concha; gastronomía nacional e internacional y bares y centros nocturnos donde podrás seguir la fiesta hasta la puesta del sol. Ven y disfruta Isla Mujeres.