Atractivos coloniales en Guanajuato

Atractivos coloniales en Guanajuato

¿Alguna vez has visitado la capital de Guanajuato? De ser así, seguramente te habrás dado cuenta de que es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas del país. Si no la conoces, ¡no esperes más! Guanajuato es un poblado único: su centro se encuentra inundado por estrechos e intricados callejones, placitas y edificios históricos como casonas y teatros, casas con balcones, cafés y restaurantes, museos, una importante universidad y mucho más.

Uno de los principales atractivos de Guanajuato son sus leyendas, las cuales han permanecido vivas por siglos. Para conocerlas puedes tomar un recorrido que te llevará a los principales escenarios de estas historias (una mansión, un callejón y otros recintos) y te permitirá conocer de una forma muy divertida las leyendas locales.

Sin duda, la mejor opción es recorrer las calles de Guanajuato a pie. Muchos edificios de gran valor arquitectónico e histórico se encuentran dentro de plazas a las cuales no es posible acceder con un automóvil. Además, ¿qué mejor forma de conocer un recinto que admirarlo por adentro?

Lo que no debes dejar de visitar: el emblemático Teatro Juárez, que resalta por sus enormes columnas, la Universidad de Guanajuato, una verdadera joya de la arquitectura, el Museo del Quijote, la Casa de Diego Rivera y los jardines de la exhacienda San Gabriel de Barrera.

¡Alista tu cámara y dirígete a esta encantadora ciudad colonial!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario