¿Alguna vez has visitado la capital de Guanajuato? De ser así, seguramente te habrás dado cuenta de que es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas del país. Si no la conoces, ¡no esperes más! Guanajuato es un poblado único: su centro se encuentra inundado por estrechos e intricados callejones, placitas y edificios históricos como casonas y teatros, casas con balcones, cafés y restaurantes, museos, una importante universidad y mucho más.
Uno de los principales atractivos de Guanajuato son sus leyendas, las cuales han permanecido vivas por siglos. Para conocerlas puedes tomar un recorrido que te llevará a los principales escenarios de estas historias (una mansión, un callejón y otros recintos) y te permitirá conocer de una forma muy divertida las leyendas locales.
Sin duda, la mejor opción es recorrer las calles de Guanajuato a pie. Muchos edificios de gran valor arquitectónico e histórico se encuentran dentro de plazas a las cuales no es posible acceder con un automóvil. Además, ¿qué mejor forma de conocer un recinto que admirarlo por adentro?
Lo que no debes dejar de visitar: el emblemático Teatro Juárez, que resalta por sus enormes columnas, la Universidad de Guanajuato, una verdadera joya de la arquitectura, el Museo del Quijote, la Casa de Diego Rivera y los jardines de la exhacienda San Gabriel de Barrera.
¡Alista tu cámara y dirígete a esta encantadora ciudad colonial!