Los Cabos, vacaciones en “el fin de la tierra”

Los Cabos, vacaciones en “el fin de la tierra”

En el sur de la península de Baja California, donde se unen el mar de Cortés y las montañas, se encuentra uno de los principales destinos turísticos de México: Los Cabos. Conocido por sus extensas costas, su territorio se divide en tres áreas: San José del Cabo, Cabo San Lucas y el vasto corredor que conecta ambos poblados.

Si buscas pasar unas vacaciones tranquilas, tu mejor opción es visitar San José del Cabo.  En esta ciudad, misma que conserva el ambiente de un pueblo típico mexicano, podrás caminar por estrechos callejones, admirar edificios coloniales en perfecto estado, visitar galerías y boutiques y comprar bellas artesanías. Por la noche, no dejes de cenar en uno de los restaurantes íntimos que ofrecen platillos a base de mariscos y menús internacionales.

Sin embargo, quizá prefieras vivir unas vacaciones llenas de acción y aventuras. Tu mejor alternativa es Cabo San Lucas, un destino lleno de animados bares y glamurosos centros comerciales. Una cosa es segura: ¡en esta ciudad, donde la fiesta nunca termina, no te aburrirás ni por un segundo!

A lo largo del corredor se asientan lujosos hoteles, spas y exclusivos campos de golf que han adquirido fama internacional. Asimismo, si quieres practicar deportes acuáticos aquí se encuentran las mejores playas e instalaciones. ¿Quieres practicar ecoturismo? Prueba recorrer los senderos del desierto, realizar una travesía en bicicleta de montaña hasta Punta Gorda o la Reserva Natural de Cabo Real, cabalgar por los cañones rocosos, esnorquelear en el mar de Cortés  o lanzarte en un paracaídas.

Lo que no debes dejar de hacer: tomarte una fotografía con el famoso Arco de Cabo San Lucas como telón de fondo.

Conoce y disfruta las tradiciones en México, celebraciones que resaltan la belleza, la cultura y las costumbres mexicanas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario