Si se les preguntara a los habitantes de la capital de México cuál es su sitio favorito para vacacionar, probablemente la respuesta de muchos sería: “Acapulco”. Y es que este agitado puerto es el destino perfecto para pasar un fin de semana lejos de la cotidianidad: aquí se asienta un sinnúmero de hoteles de lujo, spas, bares, discotecas, restaurantes de mariscos, palapas en la orilla del mar y todo lo necesario para olvidarse del estrés y las preocupaciones de la vida diaria.
Pero Acapulco también tiene rincones naturales que ofrecer: si buscas tener un encuentro con la naturaleza, Isla Roqueta es tu mejor opción. En este sitio, uno de los más atractivos de Acapulco, podrás observar una gran variedad de flora y fauna, sobre todo de aves tropicales. Ésta es tu oportunidad perfecta para practicar buceo y esnórquel: aquí se encuentran dos arrecifes, Piedra Elefante y Piedra Hierbabuena, donde podrás observar una gran cantidad de especies marinas.
No dejes de pasear a bordo de una lancha con fondo de vidrio, que te permitirá admirar la escultura de la Virgen de Guadalupe que se encuentra sumergida en el fondo marino. Para llegar a este oasis, debes abordar un bote en las playas de Caleta y Caletilla. ¡Disfruta tu encuentro con la naturaleza!