¿Quieres visitar un destino que te permita empaparte de cultura? Visita San Cristóbal de las Casas, un poblado enclavado en un fértil valle en el estado de Chiapas. En este pintoresco sitio te verás rodeado por montañas e inmerso en una arraigada tradición indígena. Aquí habitan diversos grupos mayas, entre ellos tzotziles y tzeltales, por lo que no será raro verlos caminar por las calles y vender las bellas artesanías que elaboran en sus comunidades.
Recorre a pie el centro de este pueblo de Chiapas y admira sus construcciones coloniales, que se hallan dentro de las mejor conservadas de México. Visita los barrios tradicionales y llévate a casa piezas talladas de madera, coloridos textiles, figuras de animales de lana y otros objetos únicos. No dejes de entrar en las boutiques y los mercaditos que rodean la plaza principal.
Enfrente de la plaza central se erigen el ayuntamiento y la Catedral, cuya característica fachada amarilla se encuentra adornada con detalles blancos. Si caminas cinco cuadras hacia el norte te toparás con el Museo Templo y Convento de Santo Domingo de San Cristóbal, desde donde podrás apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.
¿Quieres conocer un poco más sobre la cultura indígena? Aparta una mañana para visitar los pueblos de San Juan Chamula y San Lorenzo Zinacantán, enclavados en la sierra.