Hace varios años se viene desarrollando un nuevo medio de comunicación que ya muchos están siendo beneficiados por él.
Sin lugar a dudas hablamos del fenómeno llamado internet. Gracias a este nuevo medio de comunicación las distancias y el tiempo se acortan. Los usos que se le pueden dar son variados y muy útiles tanto a nivel comercial como personal y es usado por personas adultas y niños.
El e-mail, el chat, las redes sociales, YouTube, son sólo una pequeña muestra del alcance de este fenómeno comunicacional que no para de crecer y que no podemos obviar si queremos tener una empresa competitiva.
Comenzando por el desarrollo de un sitio web, con objetivos claros y una correcta planificación la empresa debe entrar en esta red buscar posicionarse y apuntar a descubrir nuevos mercados.
Al mismo tiempo mostrar de la mejor manera posible lo que la empresa hace y los productos que elabora. En este sentido el audiovisual es un formato efectivo para desarrollar este punto ya que a través de este se le proporciona al cibernauta información útil y de inmediato. Con este formato puede mostrar sus instalaciones, productos, comentarlas e incluso dar testimonios de sus servicios.
El usuario que navega lo resuelve todo por internet, cada vez es más exigente y se moviliza menos para conseguir algo. Si necesita un número telefónico no va a la guía telefónica y lo busca, va a internet y lo busca. Si necesita vender un automóvil, no va a las automotoras a ofrecer su automóvil sino que le saca una foto y cuelga el aviso en internet… le resulta más fácil y más efectivo. Así podríamos seguir con miles de ejemplos donde el hombre cada vez tiene más incorporado el nuevo medio de comunicación, internet.
Andrés Camarano
www.zcampro.com