En los últimos meses, ha surgido una preocupación creciente en relación a las facturaciones del servicio de agua potable.
Uno de los casos más notables es el de la familia Flores quienes denuncian públicamente la facturación excesiva y desproporcionada del servicio de agua potable de Sedapal, que ha llevado a un aumento desmesurado del 5500% en su consumo mensual. A pesar de que su promedio mensual es de S/ 130.00, recibieron una facturación por un monto de S/ 5,956.30 en el mes de diciembre de 2022.
Tras una inspección realizada por Sedapal, se comprobó que el medidor estaba inoperativo por causa imputable a la empresa, sin embargo, la denuncia presentada por la familia Flores fue declarada infundada por la empresa.
La familia Flores ha señalado que Sedapal esta tratando de enriquecerse ilegalmente a expensas de los usuarios del servicio básico de agua potable para uso doméstico, lo que podría constituir un posible acto de corrupción. La situación ha generado preocupación e indignación en la ciudadanía que ha puesto en peligro la supervivencia de la familia, ante la incapacidad económica de pagar un monto exorbitante y con el inminente riesgo del corte de agua potable. Al respecto se espera que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de su caso para determinar la responsabilidad de la empresa en este problema, que implica una vulneración del derecho fundamental al acceso al agua.
Frente a la denuncia pública de la familia Flores, Sedapal no se ha pronunciado sobre el asunto, minimizando los problemas que aquejan a los usuarios. Entre los representantes de la empresa se encuentran el Presidente del Directorio, Héctor Piscoya Vera, el Gerente General Michael Vega Baltodano, y los Jefes del Área Comercial como Carlos Malaver Heredia y Jorge Zavala Cisneros.
&n bsp;