Desde hace muchos años la Toscana ha sido el destino número uno en Italia. Para esto hay una buena razón. Ninguna otra región en Italia ofrece una variedad de paisajes y cultura tan grande. En Toscana nacieron las obras culturales de pintores, poetas y arquitectos. Aquí se creó un paisaje cultural y armónico: colinas verdes, cipréses esbeltos y una luz solar brillante. En Toscana también se desarrolló el arte culinario excelente que sabe satisfacer todos los gustos y exigencias.
El paisaje de la Toscana es una de las grandes añoranzas de los amantes de la naturaleza. Los viajeros sueñan con las colinas llenas de narcisos amarillos, con los almendros floridos que se encuentran a largo de la costa y con las granjas viejas rodeadas con cipréses.
Pero el mito de la Toscana también es determinado por el mar azul marino y por las islas pequeñas y románticas. Una leyenda dice que el archipiélago toscano se formó por medio de una joya que cayó del cuello de Venus, la diosa de la belleza y del amor, en el mar.
En pocas palabras el país y la gente fascinan por su gran variedad. Playas ilimitados, bosques verdes, fuente de vinos exquisitos y
especialidades culinarias. Es exactamente como dijo Dante una vez: "Cuando contemplas las colinas de la Toscana bajo la luz solar tu alma estará en paz y se dejará llevar por el ambiente. Es el lugar donde puedes perdonar todo y a todos".
Las ciudades más famosas son Pisa, Florencia, Siena y San Gimignano.
Consejo para navegar:
Escuelas de Italiano en Italia
Agathe Freudenstein
agathe@elib.org