¿Valen la pena las tarjetas departamentales?

¿Valen la pena las tarjetas departamentales?

¿Son tarjetas de tiendas beneficiosas?   

Todas las tarjetas de crédito, hasta las departamentales o de tiendas son buenas si las sabemos utilizar, así que debemos tener cuidado con las tasas de interés que suelen ser una estafa en algunas tiendas. El más conocido es Walmart que no deja de llenarnos de plásticos.  

Es casi imposible comprar algo en una tienda sin que se le pregunte si desea recibir una tarjeta del local.   En una salida de compras en serio se le puede ofrecer decenas de miles de pesos de crédito en una gran variedad de tiendas. Pero antes de que se vean tentados por el brillo del plástico, la sensación de que eres parte de una marca especial y tal vez la oferta de un descuento sobre el terreno, piense cuidadosamente sobre el verdadero costo de las tarjetas de crédito de las tiendas.  

Es posible encontrar tarjetas de crédito con tasas de 9% o 10%, pero la mayoría cobrarán alrededor de 16% a 19%. Usted puede contar con tarjetas de tiendas que tienen tasas de al menos 25,9%. Hay un pequeño grupo que son más bajos, pero la mayoría cobran hasta un increíble 30% de interés.  

La vía rápida de su camino a la deuda   Es fácil ver por qué tener una tarjeta de tienda es la forma más rápida de llegar a la deuda. Por ejemplo, si vas a gastar 500 pesos en una tarjeta de una tienda típica que nos carga un 29.9% al pagarlo en 12 meses, pagaríamos 120.29 en intereses.   Sin embargo, pasar la misma cantidad en una tarjeta de crédito con 10 meses sin intereses para la compra, y usted sólo pagaría 9,06 pesos en intereses a lo largo del año - un ahorro de 111,23 pesos.  

Los titulares de tarjetas son a menudo tentados por los beneficios, tales como programas de fidelización, descuentos, noches especiales y el acceso temprano a la venta de acciones. Pero éstas son fácilmente superados por los tipos de interés estafa.  

No vea una tarjeta de tienda como una opción fácil sólo porque se está ofreciendo ese momento - con tantas buenas ofertas de tarjetas de débito o crédito disponibles a precios más bajos, entre las que podemos mencionar a las tarjetas que ofrece Banregio, o Santander, así como la tan famosa B-Smart de Banamex, entre otras tantas.   Es mejor evitar tarjetas de tiendas por completo - sólo basta con decir que NO cada vez que se le pide.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario