Google+ es la nueva red social de Google que se lanza para intentar competir con Facebook y Twitter. Aunque todavía no cuente con tantos usuarios como éstas, Google+ proporciona unas herramientas que merece la pena tener en cuenta, sobre todo si queremos asentar una página de negocio o empresa.
Facebook se presenta como una red social más personal, a pesar de que haya incluído elementos que lo hacen interesante para dar a conocer tu negocio. Sin embargo, Google+ se toma muy en serio la idea de comunidad, incorporando la herramienta de "círculos" que nos permite crear una segmentación de público muy objetiva.
Complemento con otros servicios de Google, como Google Docs, Gmail, Google Maps y Youtube, lo que nos permite que usemos todas estas herramientas de forma complementaria.
Potentes herramientas de posicionamiento. Como no podía ser de otra forma, Google+ incorpora muchas mejoras de SEO, que benefician a las webs que estén vinculadas a esta red social.
Una interfaz muy intuitiva y limpia. Que permite a los usuarios navegar por nuestro negocio con total fluidez.
El +1 frente al "me gusta" o al retuit tiene sus ventajas, y es que ayuda al posicionamiento de la web o el blog cuando está vinculado a la cuenta de Google+.
Como todo, Google+ se encuentra de frente con el problema de la competencia. Facebook y Twitter son este momento dos gigantes de la red que cuentan por millones sus usuarios. Sin embargo, si algo ha quedado claro en los últimos años es que internet es una red cambiante, y puede que esta situación se invierta en un futuro no tan lejano.
Lo más importante a la hora de escoger una red social es que se adapte totalmente a las necesidades de nuestro negocio, para poder explotar al máximo todas sus posibilidades. Para determinar qué redes sociales son las adecuadas para tus objetivos, debes tener un plan estratégico en el que analices los pros y los contras de utilizar una u otra.