Vértigo causas

Vértigo causas

El vertigo está considerado como una sensación externa, en la cual el paciente tiene la impresión de que las cosas a su alrededor están en movimiento, y debido a esto, la persona suele tener pérdida de equilibrio en el cuerpo.

Hay diferentes motivos por los cuales un paciente puede presentar vértigo, algunos de los más comunes suelen ser:

Causas de carácter externo: Algunos movimientos muy rápidos o bruscos de la cabeza pueden ocasionar en los pacientes una sensación de rotación intensa, aún cuando la persona se encuentre de pie o acostada. Los expertos del Massachusetts General Hospital comentan que el vértigo es más común en personas del género femenino y que por lo regular suele provocarles vómito.

Sensación giratoria: Con el vértigo se puede presentar la ilusión de un movimiento rotatorio. El OTONEUROLOGO DR. Jorge Saíd Martínez indica que existen dos forma de inestabilidad en el equilibrio: objetiva y subjetiva. En la primera, las personas tienen la impresión de que los objetos se desplazan desde diferentes planos; en la segunda, los pacientes perciben que son ellos mismos los que se están moviendo.

Síntomas físicos: El vertigo puede ir acompañado de náuseas, y en algunos casos, no permite que la persona pueda sostenerse en pie, es preferible que en este tipo de situaciones la persona permanezca sentada para evitar una complicación  mayor, como un golpe en la cabeza al momento de caer.

Otras causas: La ingesta de alimentos en exceso, la ansiedad o permanecer en lugares con poca ventilación, o donde hay muchas personas, puede hacer que la gente experimente vértigo.

Resfriados: Después de que una persona a tenido gripe puede tener un padecimiento llamado laberintitis, esto suele darse por una infección en el oído interno. Cuando el paciente tiene laberintitis, es común que sienta agotamiento físico y que presente episodios oscilatorios.

Somos una clínica experta en el tratamiento del vértigo y mareo. Si requieres más información sobre estos padecimientos no dudes en llamarnos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario