Madrid ha sido llamado la capital de la fiesta de Europa. Viajar a Madrid es perfecto para pasar un fin de semana, o unas vacaciones en cualquier temporada del año, su belleza escénica, el arte como el principal atractivo cultural, la historia, la noche en Madrid y el flamenco hacen de Madrid nada menos que el paraíso.
Madrid tiene un clima soleado durante todo el año con pocas lluvias lo que proporciona a los visitantes una razón suficiente para disfrutar de paseos por la Ciudad Vieja y sus afueras. Para sacar el máximo partido a estadía en Madrid, debes consultar una guía de viajes, sin embargo, aquí hay una lista de destinos de visita obligada: Plaza Mayor para disfrutar de los carnavales, festivales y conciertos. Puerta del Sol el centro geográfico no sólo de Madrid, sino de toda España. Un paseo por la avenida arbolada. Un paseo en bicicleta por la Ciudad Vieja. El Palacio Real. El Templo egipcio.
Madrid, también conocido como el corazón de España, cuenta con más bares y locales nocturnos de los que te puedas imaginar. No puedes irte de Madrid sin ver los espectáculos de flamenco en Las Carboneras, Los tablaos son los lugares destinados para estos shows en compañía de la comida tradicional; uno de los mejores lugares para tablaos es Corral de la Morería. Los hoteles en Madrid son famosos por su variedad, desde hostales, aparta hoteles, hasta hoteles lujosos de cinco estrellas, para todos los presupuestos y ubicados en zonas estratégicas para facilitar el acceso a cualquier sitio turístico.