Cuando viajamos tenemos problemas, estos problemas se pueden prever. Problemas como la pérdida de equipaje, un simple dolor de muela o el tener que regresar a casa antes e tiempo por algún imprevisto, llegan a ser un golpe para nuestro bolsillo.
Para prevenir este tipo de percances los seguros de viaje son una opción no muy costosa y muy conveniente.
Una pregunta frecuente que nos realizamos al contratar un seguro de viaje es si una enfermedad preexistente estará cubierta? Pues sólo si el estado médico era estable, como mínimo, 6 meses antes de emprender el viaje. Si declara un siniestro, recuerde remitir la debida documentación médica de donde resulte que la enfermedad no se había presentado, como mínimo, en los 6 meses previos al viaje.
El tipo de seguro más común que se contrata es el seguro médico o de asistencia sanitaria, si se contrata este tipo de seguro o cualquier otro siempre es importante revisar que cubre, por ejemplo es importante saber si este seguro cubre el transporte. Además se debe consultar los topes máximos que cubre el seguro contratado.
Es importante saber que pasaría si te sucede algún tipo de percance, por ejemplo. Si el asegurado requiere hospitalización por más de 10 días, como resultado de un accidente o enfermedad, la aseguradora pagará un boleto de avión redondo a un familiar directo del asegurado y los gastos de la asistencia médica serán hasta la suma asegurada contratada.