Vinos de Lanzarote

Vinos de Lanzarote

Si realizas un viaje a Lanzarote no dejes de probar sus vinos. La isla de Lanzarote, con un clima de temperaturas cálidas y pocas lluvias, es una zona fértil para la cosecha de vinos. En el siglo XVIII en esta isla volcánica quedaron inundadas sus mejores zonas de cultivo por una gran erupción. Poco a poco se fue recuperando y hoy en día los trabajos de la viña se realizan manualmente porque el tipo de plantación impide el riego mecanizado. Se efectúan todos los pasos artesanalmente, desde la plantación hasta la retirada de las uvas.

En estas tierras abunda la uva malvasía que caracteriza al vino propio de Lanzarote. Luego se trabajan otras variedades como Listán Blanca y Negra, Diego, Moscatel, Negramoll, Breval, Pedro Ximénez y Burra Blanca.

En 1994 esta isla canaria obtuvo la calificación de Denominación de Origen, la cual certifica el origen y da garantía de la calidad que ofrecen estos vinos propios de Lanzarote. Las bodegas que forman parte de este consejo regulador son: Barreto, Castillo de Guanapay, Eligio, Timanfaya , Perdomo, Las Quemadas, Finca Fajardo, El Grifo, Finca, Mozaza, La Geria , Reymar, Rubicón. Todas ellas están inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote y contribuyen en la protección del medio ambiente y mantenimiento del paisaje.

Por eso cuando planees cualquier viaje a Lanzarote prueba los exquisitos vinos de cualquiera de estas bodegas, sobre todo los de uva malvasía que son los más característicos de la región.

www.viajeslanzarote.org

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario