El producir y consumir vino en Francia es una de las tradiciones más populares del país galo.
Cuando se quiere comprar vinos en México es importante saber las características básicas de los vinos de este país.
Se dice que esta costumbre viene desde tiempos de la colonización griega y siendo un país de origen latín el vino ha jugado un papel muy importante en su cultura. En la actualidad en Francia se producen alrededor de 3400 vinos que se pueden agrupar en 1343 denominaciones. Cada una perteneciente a una de las 460 apelaciones de origen. En el 2010 Francia fue el primer productor mundial de vino, superando a Italia y España. No por nada se hacen llamar “el país del vino”.
Muchas veces al buscar vinos en México nos topamos con vinos franceses pero, ¿cuáles son verdaderamente los más populares?
Bourgogne, Bordeaux y la Champagne son generalmente los más encontrados cuando se buscan vinos en México. Sin embargo, verdaderamente la variedad es inmensa. Entre tinto, rosado o blanco, las diferentes regiones y las diferentes uvas, se pueden encontrar y descubrir constantemente diferentes sabores.
También es importante recordar que no solo la calidad y proveniencia del vino son importantes, el maridaje adecuado puedo convertir la experiencia de degustar un vino en algo mucho más interesante.