Ryanair comenzará a fletar sus vuelos low cost a partir de abril desde Lisboa con destino a la capital del archipiélago de las Azores, Ponta Delgada, lo que nos facilitará a los españoles visitar las islas.
Los vuelos a Portugal desde Madrid o Barcelona son bastante baratos, así que podemos aprovechar la oportunidad para planear una escapada corta y directa que sencillamente haga escala en Lisboa (ida y vuelta, en total, se puede conseguir por 115€) o hacer un recorrido largo volando a Oporto y descendiendo en coche o tren tranquilamente hasta la capital lusa antes de tomar el otro avión. Vacaciones completas.
Las Azores son nueve islas que se caracterizan por su exhuberante naturaleza, con lo que se conforman en un estupendo ecodestino. Paraíso para trekkers y barranquistas, quien desee disfrutar del mar podrá asimismo hacerlo tanto en las playas como avistando ballenas o haciendo surf. Hay multitud de opciones, y comunicación marítima entre las islas para desplazarse.
Tal vez lo que nos da un poco de miedo sobre la abundancia de vuelos low cost es la masificación de los destinos, en especial cuando se trata de lugares en los que la naturaleza ha estado bien conservada hasta la fecha. Es por eso que desde Diabarama queremos recordar a todos los viajeros que disfruten al máximo allá donde vayan, pero siempre respetando la sostenibilidad del medio ambiente.