El Ayuntamiento del consello de Marín ha instalado un servicio WiFi en la playa de Aguete que permite a los usuarios acceder a Internet tumbado en la toalla :-)
Sin embargo, los playeros no están muy informados de esta nueva oferta tecnológica. La mayoría no lo sabían aunque reconocen que la iniciativa es muy buena, sobre todo para la gente que está trabajando y que no tiene tiempo para descansar y disfrutar de los pocos días de verano que hemos tenido este año. Hay más playas en España y en las costas gallegas que ya cuentan con este servicio desde hace tiempo, pero siempre hay gente muy tradicional que pasa de llevarse el trabajo a la playa, o que simplemente prefiere dormir o jugar a las palas para desconectar del mundo real.
Además de la playa, muy propicia para estos días en los que vuelve a lucir el sol, hay otras ofertas de entretenimiento. El calorcito es el ideal para broncearse junto al mar o también para disfrutar de las muchas terrazas que hay en Pontevedra, tanto en su espectacular casco antiguo como en la zona del Ensanche, y es que la peatonalización ha propiciado el cambio de coches por veladores.Muchos pontevedreses que las noches de verano lucen palmito en los pubs del Real Club Náutico de Sanxenxo, allí (el de más éxito es el que regenta Gerardo Lorenzo, hermano del conocido actor de televisión Francis Lorenzo) los podemos ver estos días en las calles de Pontevedra con una cervecita en la mano o lo que sea menester.
Y es que lo más agradable para disfrutar de la ciudad y las actuaciones callejeras que estos días han inundado la ciudad es sentarse en una de las múltiples terrazas que recorren el centro, rodearse de amigos y familiares y tomarse un helado fresquito para sofocar el bochorno.
Ya lo saben, Pontevedra está llena de turistas, terrazas, cultura y ganas de pasárselo bien, para prepararse antes de soportar los largos inviernos gallegos.