Y el bypass gástrico ¿qué es?

Y el bypass gástrico ¿qué es?

La cirugía del bypass gástrico a la que también se le conoce como Roux-en-Y, consiste en la operación en donde los cirujanos reducen el tamaño del estómago a través de la utilización de grapas de titano. Esta aplicación de grapas, logra crear una pequeña bolsa en la parte superior estomacal para después pegar una parte del intestino delgado al nuevo estómago. De esta manera, la comida “brinca” una parte del intestino, evitando en gran medida la absorción de propiedades del alimento. El bypass gástrico funciona de dos diferentes formas. Por un lado, al logar un tamaño menor de estómago, restringe la cantidad de comida que el paciente puede ingerir. Por otro lado, al momento de “brincar” gran parte del intestino, redice la cantidad de calorías absorbidas de manera que se da lugar a una rápida pérdida de peso.

El bypass gástrico suele ser una excelente opción para aquellas personas que buscan tratar la diabetes tipo 2, o para aquellos que padecen de síndrome mentabólico, es decir, hipertensión, obesidad, hipelipidemias o resistencia a la insulina. Para aquellos pacientes con diabetes tipo 2, el bypass gástrico, logra disminuir la progresión de la enfermedad y en muchos casos, logra curar por completo sus síntomas.

1 Comentarios

  • jackypitResponder

    2011-03-23 01:43:14

    Yo creo que las operaciones o cirugias ya sea el bypass o las lipos no son una buena manera de perder peso, es decir, se pierden kilos pero no se les quita el habito de comer mucho, y eso a la larga no produce nada más que una subida total de lo perdido. Tendrian que pensarlo dos veces antes de hacer una operación y tal caso deberian ver la mejor manera de quitarse los malos habitos de comer mucho.

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario