Como explicaba recientemente Sergio Heredia en La Vanguardia "en unos meses, la manzana de Apple ondeará en la Puerta del Sol, en Madrid: lo hará allí donde hasta hace poco, y durante 77 años, lo había hecho el Tío Pepe. El cambio es serio, una elocuente consecuencia de la globalización: la manzana también preside la esquina de plaza Catalunya con el paseo de Gracia de Barcelona, antigua sede de Banesto y de Radio Nacional."
Esto es una señal inequívoca de los cambios drásticos que ha sufrido nuestra sociedad en los últimos años. Si antaño se celebraban los encuentros entre amigos alrededor de una botella de tío pepe, hoy, se hacen a través de las redes informáticas, sean las de la manzana u otras.
Cambios en las clases con la formación online
Eso mismo está empezando a suceder con la enseñanza. El maestro de primaria está a punto, sino de ser reemplazado, si de estar respaldado por el profesor online.
En efecto, no son pocos los profesores que se apoyan en la informática para incentivar a sus alumnos. Cuando parte de las clases se realiza online, el alumno parece más interesado, le pesan menos los deberes en casa. Y es que, no es lo mismo coger un libro de matemáticas, que encender el ordenador y ponerse a "jugar" con ejercicios de matemáticas online, que además parecen como pequeños retos para vencer al tiempo, o a un adversario.
Así es como la formación online entra poco a poco en casa, para el beneficio del alumno, que aprende pasándoselo mejor, y del profe online, que tiene un alumnado más interesado por sus clases. Por ese motivo han surgido y existen sistemas como Educa-chat, plataforma de enseñanza online donde alumnos de cualquier edad pueden encontrar cualquier profesores particulares que les ayuden a mejorar de un modo ágil, rápido y práctico, con clases particulares breves, personalizadas y adaptadas a sus necesidades formativas.