3 Consejos para empezar bien un negocio

3 Consejos para empezar bien un negocio
Si estás pensando en emprender y montar tu propia empresa, estos son los 3 consejos que debes seguir:
 

1. Siempre hay que tener un Plan

 

Hay gente que cree que para emprender no se necesita un plan de negocios o un proyecto de empresa, y eso es un error garrafal. Si quieres emprender lo mejor es escribir uno donde traces a grandes rasgos tu idea de empresa. No conoces las incógnitas hasta que intentas responder a todas las preguntas que surgen cuando lo estás haciendo. Además, no vas a necesitar comprar un programa informático para hacerlo, simplemente utilizando uno gratuito o con un simple papel ya puedes empezar a trabajar. Lo que importa es LA IDEA.
 
Otra cosa, si el plan de negocios te intimida, como mínimo debes hacer un balance ficticiode pérdidas y ganancias. Una vez completado tendrás una mejor comprensión del negocio, y sobre todo de si este tiene o no futuro. Es fácil, ¿Funciona o no funciona? No te engañes.
 

2. Tu web es tu marca

 

Hoy en día tu web es la cara de tu empresa. Si el cliente desconfía o duda irá a tu web para ver si eres de fiar. Si la web es amigable probablemente confíe en ti, si no lo es no. Veo con demasiada frecuencia empresas de calidad con webs pésimas, y créeme, es una pena.
 
No te pongas barreras inexistentes, cualquier startup puede crear un sitio web de calidad con un bajo presupuesto. Además, casi todo el mundo conoce a alguien que construya sitios web, así que aprovecha tus contactos. De lo contrario, puedes contactar con estudiantes de una universidad local o buscar servicios listos para usar como Shopify, que permiten a la gente modificar fácilmente las plantillas.
 
Ahora bien, si quieres que tu web tenga un aspecto de primera, te sugiero que acudas a un profesional. Sí, puede ser caro, pero es tu marca. 
 

3. Sal

 

Cuando no sabes cómo empezar, lo mejor es preguntar a otros que formen parte de tu sector. Conoce y habla con gente que haga lo mismo que tú, porque así harás contactos y ampliarás miras.
 
Lee todos los sitios web que tengan que ver con tu sector, sigue a los youtubers que se dedican a lo mismo que tú, participa en foros de tu temática, haz un podcast, hazte bloguero. Lo importante es estar cerca de otros miembros de tu sector, bien sea de forma física o virtual, pero tenlos cerca, y si puedes tener a los clientes también cerca ya es lo ideal.

Redactor en diversos medios de economía, entre ellos en El caza préstamos

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario