Si de por sí eres fan de los podcasts, pero buscas mejorar tu inglés, escuchar podcasts es una gran opción para ti. Puedes combinar tu formato favorito, con una de las metas que quieres cumplir.
Además, hay muchísimos podcasts en inglés, de todos los temas que te puedas imaginar. Ya sea que quieras escuchar noticias, cuentos, chismes e incluso cosas relacionadas a tu industria, puedes encontrar podcast sobre ello en plataformas como Ivoox, Spotify, Apple Music…
2. Escucha música en inglés (¡Con subtítulos en español!)Estos dos últimos trucos que te estoy por dar seguro que no los conocías. Una forma muy efectiva en la que puedes aprender inglés mientras disfrutas de tu música favorita, es escuchar la música, y buscar la traducción al español.
Incluso en plataformas como YouTube puedes encontrar videos de “letras de canciones” con ambos idiomas. ¡Ahora sí sabrás qué dicen tus canciones preferidas!
Estudiar de esta forma te permite asociar las palabras en inglés con las palabras en español. Además, cuando vuelvas a escuchar la canción en inglés, de seguro irás repasando el significado en tu mente.
3. Mira series en español (¡Con subtítulos en inglés!)Por último, puedes mirar series en español, pero con los subtítulos en inglés. Lo que digan los actores lo entenderás de una sola vez, así que solo debes concentrarte en los subtítulos.
Es una forma muy creativa para aprender inglés. Así podrás hacer de tus ratos de ocio un poco más productivos. Hay varias plataformas que puedes utilizar para esto, como Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO +…pero si no tienes acceso a estas plataformas de subscripción, puedes realizar el mismo ejercicio en YouTube.
¿Qué tal te pareció el blog? Tenemos muchas más entradas sobre el aprendizaje del inglés, en nuestro sitio web. ¡Te esperamos!