3 Razones para no hacer dieta

3  Razones para no hacer dieta

1-No funcionan porque al momento de privarte de algunos grupos de alimentos reducen al apetito sexual y el buen humor. Por parte de un grupo de psicólogos británicos, sometieron a estudio a personas entre los 18 y los 65 años. Determinaron que las personas que comen sin restricciones y tranquilas tienen más energía, sin padecer sentimientos de culpa, además de gozar de una vida sexual más intensa y satisfactoria, todo esto gracias a no hacer dieta.

Más del 50% de las personas se mostraron agobiadas por sentirse culpables durante las comidas. Esto fue sólo una suposición ya que el 60% de las mujeres y el 50% de los hombres se consideraban gordos, cuando en realidad, sólo el 20% lo estaban por arriba de su peso normal.

2-La desnutrición afecta a la capacidad mental y la longevidad.

A través de un estudio por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, decidieron poner a prueba  cono afectaba la desnutrición y como se manifestaban estas consecuencias a través de su comportamiento. El primer grupo, fue alimentado con el tipo de alimento de los habitantes del noroeste de Brasil (frijoles, harina de mandioca, boniatos y un poco de charqui).

Para empezar presentaron cabezas en exceso, mientras sus cuerpos se quedaron pequeños, muy delgados, con piel gruesa, sexualidad retardada y poca capacidad de aprendizaje. Al momento de tener que mostrar su aprendizaje (de acuerdo a su capacidad), se desesperaban corriendo de aquí para allá. Teniendo que esforzarse el doble que el grupo de las ratas bien nutridas para saber cómo actuar y murieron antes de lo normal.

El otro grupo de ratas bien alimentadas aprendieron mucho más fácil. Se desarrollaron físicamente en  las proporciones correctas. Una razón más para no hacer dieta.

3- Otra desventaja de hacer dietas es que al momento de dejar de hacerla recuperas con creces lo que habías bajado de peso. Normalmente al realizar una dieta se suprimen alimentos como postres, grasas, frituras, etc. Y este grupo de alimentos no es que sean nocivos, más bien lo que se tiene que medir son las proporciones y a qué hora del día las consumimos.

Por ejemplo las grasas que portan colesterol. Realizan la biosíntesis de los ácidos biliares, vitales para la absorción de las grasas, además aumenta la resistencia de la piel y evita el exceso del sudor. Además ayuda a producir algunas hormonas sexuales.

Si se tiene una carencia de colesterol es saludable tener platillos grasos.

Así que como ves con este breve análisis que te acabo de presentar puedes tenerlo presente antes de elegir seguir una dieta o cambiar tu estilo de consumir alimentos, sin dejar de comer lo que más te gusta, total que para perder peso de forma permanente sólo lo puedes lograr, cambiando tus hábitos alimenticios y sin hacer dieta , tu decide.

Si quieres obtener un plan integral para bajar de peso, fácil y rápido, descarga gratis nuestro método para que empieces a ver resultados desde la primera semana: www.abajarpeso.net

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario