4 Nuevas formas de Social Commerce en Facebook

4 Nuevas formas de Social Commerce en Facebook

Ultimamente vienen diciendo muchos gurús que el Social Media vive en una burbuja que puede explotar en cualquier momento. Algo muy lógico si las empresas y compañias que están depositando su dinero y confianza en estos medios no encuentran un metodo para determinar el ROI de sus campañas. Por eso creo que el paso lógico que debería de dar el Social Media (y lo dará) es hacia el Social Commerce.

Y como hoy por hoy SMM es igual a Facebook (por su posición dominante en el sector) vengo a contaos cuales serán a mí modo de entender las distintas plataformas de venta que operarán a través de este medio:

Dentro de Facebook (F-Commerce)

Facebook Stores: esta modalidad se caracteriza por realizar la totalidad de la venta a través de Facebook. Cuenta con su catalogo, carrito de la compra y pasarela de pago dentro de la misma Fan Page.

Facebook Credits Payments: los creditos de Facebook son una divisa virtual creada por el propio Facebook con la que podemos pagar en el instante. Se utiliza para los juegos pero en el futuro se pretende generalizar su uso.

Fuera de Facebook (F-Commerce)

Facebook Web Store: ideal para webs que ya tienen implantadas soluciones en E-Commerce. Ofrece al cliente una experiencia social al realizar su compra en el sitio web. Por ejemplo, Amazon permite a sus compradores “logearse” con sus datos de Facebook y utilizar tu información para lanzarte recomendaciones concretas afines a tus gustos e intereses.

Facebook InPlaces: o F-Commerce para pequeñas y medianas empresas que no son muy conocidas en Facebook. Una de las formas de promocionar e incentivar tus ventas gracias a la red social es realizar campañas “fisicas” o tradicionales en el lugar de venta para crear una experiencia en Facebook. Por ejemplo esta acción de Macy’s Magic que permitía a los clientes probarse la ropa a la vez que pedían consejos a sus amigos de Facebook.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario