5 formas en que el preescolar puede desarrollar adultos exitosos

5 formas en que el preescolar puede desarrollar adultos exitosos

Ser adulto es difícil. Y criar a un niño para que sea un adulto responsable es más difícil. Nuestro trabajo como padres es preparar a nuestros hijos para la vida adulta, y gran parte de ello incluye las interacciones académicas y personales con los maestros en la escuela.

Aquí cinco grandes beneficios que tendrán sus hijos al asistir al preescolar.

  1. Mejora de las habilidades cognitivas: esto significa que desarrolla la capacidad de recordar y retener los conocimientos, ampliar su tiempo de atención y las habilidades de resolución de problemas para llevar a cabo tareas que se le presentan, incluso las de alta complejidad.
  2. Realza la autoestima y la confianza en sí mismo: la escuela prepara para la vida, las relaciones personales y el trabajo. La confianza engendra la competencia.
  3.  Evolución social y emocional: este es uno de los efectos más evidentes y duraderos del preescolar. Hay estudios que muestran que aquellos que asistieron al preescolar obtienen mejores puestos de trabajo, cometen menos delitos, acceden a la educación superior y tienen matrimonios con más éxito. Los resultados también incluyen un número menor de embarazos adolescentes, el cuidado de la salud y otros beneficios.
  4. Evolución artística: cuando un niño tiene la oportunidad de probar suerte con el arte, la música, el baile o el teatro, será atraído naturalmente hacia el lugar que les hace sentirse bien. Esto ofrece una oportunidad al niño para no sentirse frustrado.
  5. Crecimiento y desarrollo intelectual: como padres creemos que en nuestros hijos hay un genio esperando ser descubierto. Si su hijo aprende más lento, no se preocupe ya mejorará. Dele tiempo a su hijo, no se desanime.

El preescolar es un gran lugar para los niños pequeños mientras crecen y se desarrollan y es una forma divertida de aprender.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario