¿Te has preguntado a quien se le ocurrió inventar las botellas o los envases que llenan nuestra alacena y son algo muy común? La historia comienza con la Revolución francesa y un premio en efectivo para un afortunado.
El periódico francés Le Monde, que en aquellos tiempos estaba ligado al gobierno, al inicio de la Revolución francesa ofreció un premio de 12,000 francos en metálico a quien inventara un método barato y muy efectivo para conservar comida en grandes cantidades, debido a que se necesitaban para alimentar a los grandes ejércitos.
La conservación de alimentos se volvió una necesidad para poder alimentar a los miembros del ejército sin que enfermasen. Nicolás Apper inventó en 1810 un sistema para sellar alimentos al vació, dentro de tarros de cristal.
Los envases de cristal no fueron la mejor opción debido a que eran difíciles de transportar debido a que eran muy frágiles. Con el tiempo se comenzaron a desarrollar diferentes ideas hasta llegar a la invención de botellas de plástico y otros materiales resistentes.
En la actualidad ya no hay que preocuparnos porque nuestro producto llegue bien a su destino, pues el proceso de embotellado se ha convertido en algo muy efectivo y moderno. Hoy en día el embotellado es capaz de ser operado con facilidad debido a su sistema semiautomático. Las máquinas de embotellado se han vuelto parte esencial en cualquier empresa con la necesidad de conservar productos.