En la época moderna trabajamos con dinero plástico, créditos, dinero en efectivo, transferencias electrónicas, dinero virtual. Esto nos ayuda a gastar de forma muy fácil y el dinero que ganamos es mas o menos el mismo cada mes. Nuestro estudio analiza las finanzas de un estudiante promedio de bachillerato de Michoacán en México.
El estudio analiza a 20 estudiantes de familia de mediano recursos con ingresos promedio, los cuales perciben una entrada de $2,600 pesos mexicanos por estudiante.
Desarrollo:En esta investigación para la administración de personal de las deudas y la administración de las finanzas personales este fue el resultado de la investigación.
- 30% pagar deudas de tiendas departamentales.
- 30% comidas
- 40% diversión (cine, películas, antro)
Las personas que entrevistamos admiten que su dinero nos alcanza y a final del mes siguen debiendo dinero en las tiendas departamentales, el dinero que se administra, mesada o pago, es tal ves mucho o suficiente para llevar una vida de estudiante, pero la mala administración de los recursos hace que el dinero fluya por otro lado y no tengamos reinversión, ahorro, o un mejor aprovechamiento.
Nuestra sugerencia de porcentajes para mejorar el ahorro, es el siguiente:
- 10% pagos tiendas departamentales.
- 10% compras ropa, accesorios.
- 30% comidas.
- 20% diversión.
- 30% ahorro.
Se que los primeros meses es mas complicado, conseguir estos porcentajes pero haciendo conciencia, puede ser posible y obteniendo un 30 porciento de ahorro llegarás a tener un fondo para esos imprevistos.
Conclusión:El ahorro siempre es bueno para soportar imprevistos, es un colchón que mejora la economía y la administración de un estudiante promedio en nuestro estado de Michoacán.