Amor Odio en Apple y Samsung

Amor Odio en Apple y Samsung

Todos conocemos la tormentosa relación que, especialmente en los tribunales estos últimos tiempos mantiene la empresa de cupertino con los coreanos de Samsung. Un ejemplo de ello es la sentencia que condenó a Samsung al pago de una indemnización millonaria a Apple como consecuencia de una denuncia por plagio o copia de la imagen del iPhone como base para fabricar o diseñar los productos de base Android.

Del mismo modo, la polémica está servida en torno a la fabricación de los chips que emplean los terminales iPhone, y los cuales, según un último estudio realizado por la empresa Digitimes, supone un 80% de la facturación de esa filial de Samsung.

Esto es posible por la misma naturaleza de ambas empresas y se aprecia fácilmente si las comparamos. Samsung es un conglomerado de empresas que podría usar un modelo vamos a llamarlo "open source" esto es, que fabrica piezas standard que pueden ser empleadas por cualquier sistema compatible con ellas, lo mismo si nos fijamos, que su "sistema operativo" el cual, desarrollado por Google, puede correr en muy diferentes marcas de teléfonos.

Al contrario, Apple, como se lee en la publicidad ante la proliferación de marcas blancas, "no fabrica para otras marcas" sino que producen su propio producto y su propio sistema opertaivo, iOS, si bien, como es sabido, sí emplean piezas de otros fabricantes pero integradas en un producto 100% Apple.

No obstante, se rumorea que el contrato que vincula a Apple con Samsung está a punto de expirar, y que los americanos buscan un nuevo proveedor de chips en la marca taiwanesa TSMC si bien les está siendo difícil encontrar un proveedor con la capacidad de fabricación y la calidad de la marca coreana.
 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario