La publicidad online en base a los códigos Captcha es una iniciativa que resuelve algunos problemas en los medios de comunicación virtuales y proporciona una plataforma perfecta e idónea para difundir publicidad. Es una herramienta Webmaster de publicidad que hasta ahora se había pasado por alto.
La autenticación de un sitio Web y la lucha contra el spam tienen un nuevo giro, sobre todo cuando los códigos Captcha se utilizan en imágenes o en video. Dentro del código Captcha, el Webmaster se encarga de crear un sistema que distinga entre humanos y bots spammers, al mismo tiempo, el visitante que debe ingresar el código está expuesto a un anuncio breve de una marca o producto.
Las palabras clave utilizadas para resolver el código de la imagen Captcha se muestran en la mitad de un vídeo o imagen que haga parte del anuncio. De esta manera, el propietario del sitio web podría definir estructuralmente cual es su público objetivo y enfocarse en él. Este es el primero de una serie de técnicas publicitarias que día a día se desarrollan más en la web.
Las empresas anunciantes de marcas o productos mediante el uso del código de imagen Captcha, que se encargan de configurar frases específicas para exponer dentro de estos métodos antispam, con seguridad pueden llegar a representar el aumento de sus ingresos y/o clientes potenciales.
Los diferentes anuncios dentro del código Captcha pueden ser anuncios en flash, banners, o clips de vídeo. El usuario recibe una pregunta general que se refiere al anuncio, para la cual debe averiguar y poner la respuesta correcta. Al utilizar y colocar en el espacio pertinente la respuesta correcta se está aplicando una verificación antispam tipo Captcha.