La crisis económica ha afectado a empresas de diferentes sectores y mercados. Una de las principales víctimas de esta crisis ha sido la publicidad, la mayoría de las empresas han optado por recortar gastos eliminando la publicidad o reduciendo su partida presupuestaria.
¿Es esta una buena decisión? La comunicación hoy en día es esencial y darse a conocer es un estrategia clave para tener éxito. Más que dejar de invertir recursos en publicidad, lo adecuado muchas veces es no desperdiciar oportunidades anunciándose en el medio equivocado.
Las productoras de publicidad se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva situación y a sacar el máximo rendimiento posible valiéndose de menos recursos. De este modo prima la creatividad a la hora de conseguir que una empresa destaque por encima de sus competidores.
En época de crisis surgen nuevas oportunidades de dar a conocer un negocio a los consumidores que no serían siempre posibles en una buena situación económica.
Las agencias de publicidad se convierten así en el intermediario de la empresa con los diferentes medios de exhibición y ambas compañías deben saber negociar sus espacios ofreciendo un anuncio atractivo tanto para ellas como para el exhibidor.
Por supuesto, internet es una herramienta fundamental que las productoras de publicidad han aprendido a dominar a su favor y en el de sus clientes. Es una forma económica y fácil de llegar a todo el mundo y de tener una relación directa con los clientes.
Hay que saber explorar cada una de esas posibilidades e identificar cuál se adapta mejor a las necesidades de cada empresa frente a sus competidores.