Hoy en día podemos observar como las aplicaciones móviles se han convertido en un éxito arrollador, especialmente entre la población adolescente. Hasta no hace mucho tiempo no han parado de aparecer aplicaciones para móviles que facilitan la comunicación entre personas y de forma original.
Ejemplos de estas aplicaciones tenemos muchas, pero podríamos decir que las de mayor éxito son whatsapp, line,…
Snapchat es una de estas aplicaciones que ha aparecido recientemente y que se ha extendido por todo el mundo en muy poco tiempo. Es una aplicación muy fácil de usar y consiste en enviar fotos y vídeos de forma instantánea con tus amigos.
¿En qué se diferencia snapchat de otras aplicaciones que permiten hacer la misma función? Una de las principales diferencias es que la duración del archivo enviado tiene una duración limitada y desaparece del móvil de la persona a la que se lo envías de forma automática, si este previamente no lo graba en su memoria.
Esta aplicación se puede descargar y usar en cualquier móvil Smartphone. Además, puedes enviar cualquier foto o vídeo sin coste alguno ya que se envían como datos. Tan solo necesitas tener en tu móvil una tarifa de datos o bien poder conectarte a una red wifi.
Dado que se ha extendido entre la población adolescente es importante que ésta haga un buen uso de la aplicación y que se eviten fenómenos tan desagradables y perjudiciales como el sexting, ciberbullying…